Los archivos históricos y las fuentes históricas

Las voces de Malvinas

Autores/as

  • Hilda Noemí Agostino Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, San Justo, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.54789/am.v7i2.1

Palabras clave:

archivos históricos, fuentes históricas, guerra de Malvinas, veteranos de guerra

Resumen

No corresponde.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hilda Noemí Agostino, Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, San Justo, Argentina

Realizó su Doctorado en Educación en Estados Unidos, es Magíster en Gestión de Proyectos Educativos en Argentina y obtuvo el título de Magíster en Historia en España. Se especializó en Evaluación de la Educación Superior en Cuba y sus títulos de grado son: Licenciada en Ciencias de la Educación y Licenciada en Historia por la Comunidad Europea. Como profesora ha dictado clases en el nivel medio y superior en el grado y en el posgrado, durante más de 50 años donde también ha ocupado cargos de gestión. En el año 2000 diseñó y puso en marcha en la Universidad Nacional de la Junta de Estudios Históricos, centro de investigación y extensión y años más tarde realizó lo mismo con la carrera de complementación curricular Licenciatura en Historia que funciona en Formación Continua, cuya coordinación académica gestionó durante varios años.

Es autora de numerosas publicaciones en Historia, en Educación y en Formación Docente. Ha obtenido becas en el exterior del país (España y Cuba) y premios por investigaciones realizadas en el Área Metropolitana y por acciones culturales. El más reciente lo obtuvo con sus colegas de la Junta, en este año 2023 y fue otorgado por el Congreso de la Nación por un trabajo relacionado con los 40 años de la guerra de Malvinas de pronta publicación. Ha brindado charlas y conferencias en el interior y el exterior del país sobre Historia Regional y Técnicas de Historia oral.

Como investigadora nacional perteneciente al Banco Nacional ha actuado como evaluadora para la Secretaría de Políticas Universitarias y para la CONEAU. Ha participado como Jurado en categorizaciones de investigadores nacionales en diversas regiones del país y ha dirigido proyectos relacionados con la Historia Regional del partido de La Matanza. Actualmente dirige el Programa de Historia Regional de la Universidad Nacional de La Matanza “HistoLaM” y también el espacio de memoria llamado Espacio Malvinas UNLaM creado a partir de un proyecto de su autoría seleccionado por la Secretaría de Malvinas y la SPU en el año 2015.

Citas

Galeana, P. (1994). Día Nacional del Archivista. Boletín Del Archivo General De La Nación, 4(6), 150-152. Recuperado a partir de https://bagn.archivos.gob.mx/index.php/legajos/article/view/1114/

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Agostino, H. N. (2023). Los archivos históricos y las fuentes históricas: Las voces de Malvinas. Antigua Matanza, 7(2), 1–8. https://doi.org/10.54789/am.v7i2.1

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>