Los conceptos regional y local y su aplicación al estudio de La Matanza desde una perspectiva histórica

Autores/as

  • Hilda Noemí Agostino Hilda Noemí Agostino, Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, Junta de Estudios Históricos de La Matanza, San Justo, Argentina

Palabras clave:

historia local, historia regional, historiografía

Resumen

No corresponde.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hilda Noemí Agostino, Hilda Noemí Agostino, Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, Junta de Estudios Históricos de La Matanza, San Justo, Argentina

Realizó el Doctorado en Educación alcanzando el grado de PhD (EE.UU.), es Magíster en  Gestión de Proyectos Educativos (Argentina), obtuvo la Suficiencia Investigadora (Magíster) en Historia (España), se especializó en Evaluación de la Educación Superior (Cuba) y sus títulos de grado son Licenciada en Historia y Licenciada en Ciencias de la Educación. Es autora de numerosas publicaciones en Historia, en Educación y en Formación Docente. Ha obtenido becas y premios por investigaciones realizadas. En el Área Metropolitana, dirige proyectos relacionados con la Historia Regional del partido de La Matanza.

Citas

Bandieri, S. O. (2018). Haciendo Historia Regional en Argentina. Revista Tel, 9(1).

Fernández, S. (2007). Más allá del territorio. La historia regional y local como problema. Discursos, balances y proyecciones. Rosario: Prohistoria.

Palacios, J. J. (1983). El concepto de región: la dimensión espacial en los procesos sociales. Revista Interamericana de Planificación, XVII(66).

Santos, M. (1996). Tecnica, espaço, tempo. Globalizaçao e meio técnico cientifico informacional. San Pablo: Editora Hucitec.

Serrano Álvarez, P. (2009). La Historia Local en América Latina: Tendencias, corrientes y perspectivas en el siglo XX. Historelo, 1(1), 07-32.

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Agostino, H. N. (2021). Los conceptos regional y local y su aplicación al estudio de La Matanza desde una perspectiva histórica. Antigua Matanza, 5(2). Recuperado a partir de //antigua.unlam.edu.ar/index.php/antigua_matanza/article/view/111

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>