La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente

Autores/as

  • Hilda Noemí Agostino Universidad Nacional de La Matanza, San Justo, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.54789/am.v8i2.1

Palabras clave:

historia argentina, historia de la educación, reforma universitaria, gratuidad

Resumen

No corresponde.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

  • Hilda Noemí Agostino, Universidad Nacional de La Matanza, San Justo, Buenos Aires, Argentina

    PH. D en Educación (Estados Unidos). Magíster en Historia (España), Magíster en Gestión de Proyectos Educativos (Argentina), Especialista en Educación Superior (Cuba). Investigadora Nacional (II). Docente y autora de numerosas publicaciones en Historia, Educación, Formación Docente y Cultura Nacional. 

Referencias

Agostino, H. N., Artola, A. Y., y Bertune Fatgala, M. N. (2021). Educar en La Matanza. Decisiones y concreciones entre 1778 y 1945. Universidad Nacional de La Matanza.

Bialet Massé, J. (2010). Informe sobre el estado de las clases obreras argentinas (v. 2). Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Puiggrós, A. (2001). Qué pasó en la educación argentina. Breve historia desde la colonia hasta el presente. Kapelusz.

Universidad Nacional de Santiago del Estero. (2020, 7 de mayo). Más allá de un nuevo aniversario de la UNSE: porqué Santiago es madre de universidades en el país. UNSE. https://www.unse.edu.ar/index.php/unse-institucional/3627-mas-alla-de-un-nuevo-aniversario-de-la-unse-porque-santiago-es-madre-de-universidades-en-el-pais

Publicado

2024-12-20

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente. (2024). Antigua Matanza, 8(2), 1-12. https://doi.org/10.54789/am.v8i2.1

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>