Una propuesta de indagación situada, observando el territorio. Soldano, D. (Comp.). (2017). Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia. Universidad Nacional de General Sarmiento

Autores/as

  • Digna Gavilán Enciso Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°46, Ramos Mejía, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.54789/am.v6i1.125

Palabras clave:

conurbano bonarense, condiciones de vida, calidad de vida, transporte terrestre, geografía, población urbana, planificación urbana, José C. Paz

Resumen

No corresponde.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Digna Gavilán Enciso, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°46, Ramos Mejía, Argentina.

La autora es Profesora y Licenciada en Historia egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Diplomada Superior en Metodología de la Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y Especialista docente de nivel superior en la Enseñanza de la Construcción Histórica Social y Cultural de las Identidades Bonaerenses. Actualmente se desempeña como docente de Integración Areal 1 y de Perspectiva Espacio Temporal Mundial 1 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°46 y en escuelas secundarias del partido de La Matanza.

Citas

Borthagaray, A., y Natale, D. (2017). Capítulo 2. Estructura urbana, transporte y movilidad. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 61-80). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Da Representaçao, N. (2017). Capítulo 5. Movilidad y sociabilidad. Los espacios comunes como nodos de interacción y nudos de desplazamiento en el partido de José C. Paz. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 139-173). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Palma Arce, C. (2017). Capítulo 4: La movilidad vista desde los hogares. Condiciones de vida y capital espacial en la periferia noroeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 119-138). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Palma Arce, C., y Miño, M. (2017). Capítulo 3. La movilidad vista desde el territorio. Accesibilidad y activos de movilidad de la Región Metropolitana de Buenos Aires y del partido de José C. Paz. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 81-118). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Perret Marino, G., y Soldano, D. (2017). Capítulo 1. La movilidad en cuestión. Aportes para un diálogo interdisciplinario. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 25-60). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Soldano, D. (2017). Introducción. Investigar la movilidad. Condiciones, prácticas e imaginarios. En Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 11-24). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Soldano, D., y Perret Marino, G. (2017). Capítulo 6. Movilidad y subjetividad. Viajes y experiencias del espacio en los bordes de la ciudad. En D. Soldano (Comp.), Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia (pp. 174-222). Universidad Nacional de General Sarmiento.

Publicado

2022-06-20

Cómo citar

Gavilán Enciso, D. . (2022). Una propuesta de indagación situada, observando el territorio. Soldano, D. (Comp.). (2017). Viajeros del conurbano bonaerense: una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Antigua Matanza, 6(1), 209–214. https://doi.org/10.54789/am.v6i1.125

Número

Sección

Alerta bibliográfica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.